Bien sabemos que el marketing obedece no sólo a los inversionistas, sino de manera principal a los consumidores. Así como las matrices que ponen al consumidor sobre o bajo la estrategia comercial, se encuentran obsoletas, hoy las personas o el ciudadano (ya no somos consumidores) se ubican al centro de la estrategia comercial.

Vivimos en la era de la generación de contenidos, valores superiores que la marcas deben comunicar a las personas, para que éstas generen conexiones emocionales, positivas, afectivas con la marca, es decir “Querer la Marca” o como bien nuestros amigos americanos han acuñado "I Love Marks"
El Caso Benetton
Desde el año 1990 la marca Benetton viene generando ruido entre su competencia y algunos detractores que ven en la marca el acto más arcaico de la publicidad : VENDER. Sin embargo, la marca llega mucho más allá. A través de valores como la tolerancia, respeto a la diversidad, a la vida, a las relaciones interaciales e interculturales, Benetton genera estrechas relaciones con las personas.
Si bien, una marca debe vender y ser rentable. No podemos dejar de lado la construcción de relaciones duraderas con las personas. Fidelización a través no sólo de un buen producto y de buenas estrategias de post venta, sino también de hacer sentir a las personas que entendemos y compartimos sus valores. Qué también como marca, somos un organismo vivo, que siente, sueña, ríe, llora y comparte.
Desde esa perspectiva la marca Benetton ha construido un camino envidiable para sus competidores, a través de la generación de insight, Benetton es un objeto de admiración.
Algunas de sus más controversiales campañas, fueron sobre el SIDA y la Anorexia (con la participación de Lolita) las que generaron ruido entre la industria y el mundo conservador, como un efecto negativo. Sin embargo, desde la perspectiva positiva, generan cada día una sólida y estrecha relación con sus más fieles seguidores en todo el mundo.
Así, de una manera casi natural, el marketing transforma las 4 p, las 7 p, la satisfacción de necesidades. Hoy es evidenciar a las personas los valores, contenidos, sentir de las personas, comunicación 360, estrechar relaciones, construir un mundo mejor o al menos contribuir con ello.